The Elder Scroll V: Skyrim


 Juguemos The Elder Scroll V: Skyrim

En esta segunda entrada les hablare de uno de los juegos de mundo abierto más famosos del mundo del gaming… Skyrim es la quinta entrega de la saga The Elder Scroll, estoy seguro que habrás escuchado algo de él y si no, aca te hablare de más detalles de esta obra maestra del mundo abierto, este juego es considerado una carta de amor a los fanáticos del rol y la fantasía….

Sin más que agregar, Empezaaaamooooooooos

Por allá del once once once (11 de Noviembre del 2011) Skyrim  llega con fuerza para PC, Xbox360 y Play Station 3, una de sus particularidades es que te permite jugar ya sea en primera o tercera persona, pero aquí es donde entra la pregunta del millón… ¿Qué es lo que hace de este juego una joya entre joyas?


Como mencione en un principio, Skyrim posee un vasto mundo por explorar, desde la tundra más helada, el pico montañoso más alto, la sombría oscuridad del busque y los tranquilos llanos, un mundo lleno de elfos, enanos, trasgos, gigantes y dragones. Además de contar con un sin fín de elementos y npc´s  con los cuales interactuar en tu entorno, en donde las decisiones que tomas afectan directamente la historia del juego que tomas. Al iniciar, el juego te permite crear y personalizar a nuestro protagonista, dándonos a escoger una de las 10 razas disponibles, cada una tiene sus ventajas y desventajas, a partir de aquí personalizamos el sexo, rasgos faciales, complexión física, tipo de voz y el nombre de nuestro personaje protagónico. Una vez en este punto la verdadera aventura dentro del juego comienza, pues es hora de equipar a nuestro personaje según la clase que quieras desempeñar, Puedes ser el mago más poderoso Skyrim, el asesino más mortífero de Thamriel, el Templario con la defensa más  férrea o bien uno de los  mejores bardos del Jarl.

En la historia nuestro personaje desempeña el papel del “Sangre de dragón” aquellos que pueden leer y hablar el lenguaje de los dragones, los dragones eran criaturas míticas que se creían extintas, eran ya casi un mito, o al menos eso se creyó por miles de años. Los dragones están regresando y solo un “Sangre de dragón” podrá detenerlos.



Si en algún momento te aburres de seguir la historia principal del juego,. No pasa nada, pues puedes hacer una de las miles de misiones secundarias que los NPC´S repartidos por todo el mapa tienen para ti, tu personaje subirá de nivel siendo 100 el nivel máxima, también tendrás que trabajar en subir el nivel de las habilidades de tu personaje tales como magia, defensa con escudo, elocuencia, alquimia, herrería, recuperación, arquería y muchas más.


En lo personal puedo decir que los juegos de Bethesda Studio pusieron un punto y aparte en cuanto a juegos de mundo abierto se trata, a la fecha, casi 9 años después de su lanzamiento, aún hay usuarios que nos comparten capturas de los majestuosos paisajes en Skyrim.  

Posiblemente hablemos de los demás juegos de la saga en futuras entradas, más sin embargo es importante destacar que a pesar de que los 5 juegos de la saga transcurren en el mismo mundo en distintas líneas temporales, estos se sienten como juegos totalmente distintos, no necesitas jugarlos en orden para entender la historia de cada uno de ellos.


Me gustaría terminar esta entrada diciendo que este juego se queda en un lugar especial en el kokoro de su servilleta ósea se yo, y también invitarlos a explorar este fantástico mundo de calabozos y dragones que Bethesda Studio pone a nuestro alcance, de mi parte eso es para mis pobres e incautos lectores que quiero por llegar hasta acá abajo, y sin más que decir….

¡¡¡A jugar!!!!





Referencias

https://bethesda.net/es/studios

https://elderscrolls.bethesda.net/es/skyrim






Comentarios

Entradas populares